4 abr 2015

Después de un período de suspensión, Grama Construcciones reinicia pavimentación de tramo en corredor universitario

Los vecinos esperan que terminen en esta nueva intervención
Por John Acosta

Así lució la obra inconclusa durante el mes de parálisis
Con el pasar de los días, crecía la desilusión y el malestar de los vecinos del Boulevard Ciudad del Mar, pues el Grupo Andino Marín Valencia (Grama Construcciones) tenía cerca de un mes que no continuaba con las obras de pavimentación del tramo de unos 500 metros de vía destapada de ese importante corredor vehicular. Después de más de dos años de espera agobiante, y de un llamado desesperado a través de este blog, la constructora había iniciado los trabajos de terminación en la segunda mitad de enero de este año. La felicidad de los residentes en el sector no duró mucho, ya que notaron la paralización de las labores: fueron unas cuatro semanas que padecieron de impotencia y desolación, agravadas con la indiferencia de las autoridades municipales de Puerto Colombia, quienes han dejado solos a los habitantes del lugar, frente a las exigencias de que Grama Construcciones cumpla los compromisos adquiridos con los clientes que adquirieron confiados los apartamentos y casas ofrecidos por esta organización. Afortunadamente, los pacientes pobladores han vuelto a sonreír, reanimados con el reinicio de las faenas de pavimentación por parte de Grama.

Los autos circulan por el otro carril, cuya pavimentación no
ha iniciado aún
Lo peor del asunto es que las obras corresponden apenas a un carril de los dos que tiene
el boulevard. Hay una preocupación latente para que no haya que esperar otros largos y angustiosos dos años para que se inicien los trabajos de pavimentación del otro carril de este sector de escasos medio kilómetro de longitud. La verdad es que el flujo vehicular ha aumentado sustancialmente en esta vía, incremento que será cada vez más elevado a medida que Grama Construcciones vaya entregando los nuevos apartamentos de los varios edificios multifamiliares que construye en los alrededores. Es urgente, entonces, que planifiquen e inicien ya la pavimentación del carril faltante. En este blog estaremos muy pendientes de este tema, antes de que se generen graves problemas de movilidad en la zona.

Apartamentos modelos en la vía
El color del encerrado de este conjunto residencial no es gris, ni rosado, ni
amarillo: los residentes esperan recuperar el blanco original que se perdió en
más de dos años de polvo constante
Hemos notado complacidos que Grama sigue levantando apartamentos modelos al costado del otro carril que falta por pavimentar. Es de suponerse que esto los obligaría  adelantar con prontitud la terminación adecuada de este importante boulevard. Una empresa constructora de la seriedad de Grama debe garantizar el bienestar y la satisfacción de sus clientes. La responsabilidad de la vivienda digna no termina en la belleza y comodidad de la unidad vendida, sino que tiene que ver, sobre todo, con el entorno: excelentes vías de acceso y salida, amplias y confortables zonas verdes, etcétera. Por lo tanto, mal podría una organización de este tipo, so pretexto de aumentar el margen de utilidades de sus socios, sacrificar el espacio, destinado con antelación para las vías, a la ampliación de sus conjuntos residenciales.

Es obvio que si las autoridades municipales correspondientes no toman las medidas de control que les exige la ley (por razones fáciles de suponer), como ha sido el caso de Puerto Colombia, se tiene la posibilidad de acudir a las entidades nacionales. Y si persiste la indolencia judicial, como es usual en nuestro país, ahí están los organismos internacionales, que, gracias a la vilipendiada globalización, están  cada vez más pendientes de las causas sociales de los menos favorecidos. Esperamos que en el caso de los vecinos del Boulevard de Ciudad del Mar no haya que llegar tan lejos para disfrutar de los derechos adquiridos con la compra (financiada, en la mayoría de los casos) de una casa o de un apartamento.

Ojalá esta vez la constructora sí termine ya el carril iniciado. Y comience pronto la pavimentación del otro carril para que los clientes de Grama Construcciones puedan regocijarse de haber hecho negocio con una empresa seria que les cumple.

Artículos relacionados:

1. ¿Por qué las autoridades de Puerto Colombia no obligan a la constructora Grama a cumplir sus compromisos en Villa Campestre?

2. Este basurero es el regalo de Navidad que la Alcaldía de Puerto Colombia y Grama Construcciones les dan a los vecinos del corredor universitario

3. Vecinos, felices porque Grama Construcciones inició trabajos de pavimentación en sector que faltaba de Villa Campestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte