16 jun 2012

El porqué devolví mi tarjeta de crédito Olímpica


Por John Acosta

Hace un año, tomé la decisión de entregar todas las tarjetas bancarias que poseía y me quedé solo con la Tarjeta de Crédito Olímpica (TCO). La razón era que yo no le compraría a ningún supermercado diferente a Sao u Olímpica, pues es el único con capital 100% colombiano y yo le quiero comprar a mi país.  Se me hinchó el orgullo nacionalista: saqué pecho y lo hice.  Adicional a eso, como si lo anterior fuera poco, Sao y Olímpica son orgullos costeños.  Recuerdo que en mi época de estudiante en la lejana y fría Bogotá, la capital de Colombia, yo iba a una Olímpica y conseguía los productos de mi tierra. Esas eran razones más que suficientes para quedarme solo con la TCO.

Mi TCO ha tenido siempre un cupo bastante modesto porque así lo quise siempre.  Soy cliente desde marzo de 2007 y en estos más de cinco años jamás solicité que se me ampliara el cupo de mi TCO. Hasta que me llegó un correo en el que se anunciaba una atractiva promoción, en la que se hacía un significativo descuento a los televisores en 3D Sony de 40 pulgadas, si se pagaba con la TCO.

Como vi que mi modesto cupo no me alcanzaba, después de más de cinco años, hice la solicitud para que se me ampliara el cupo y así poder sacar dicho televisor. Eso fue el pasado jueves 14 de junio de 2012. Esperé pacientemente la respuesta. Hasta que, finalmente, hoy sábado se me informó que yo no era digno de obtener esa ampliación de cupo dizque porque en marzo había tenido un atraso en el pago de la cuota. ¡Habrase visto semejante despropósito! Pesó más UNA demora (que, seguramente, se debió a un olvido involuntario de mi parte) que mi fidelidad de más de cinco años. Mi decepción y mi desconcierto fue tal que tomé la decisión de pagar lo que debía y devolver la TCO, pues ella no era digna de mi fidelidad.

Yo quería devolverla enseguida porque no deseaba tenerla más mi cartera, pero, por desgracia, la joven que me atendió me dijo que el pago que acababa de hacer (de las cuotas que me faltaban, que, dicho sea de paso, se comieron toda mi quincena, pero mi dignidad quedó incólume, que es lo importante) no se hacía efectivo sino hasta mañana domingo 17 de junio. Y que yo debía llamar mañana a un número telefónico para que me dieran un código de cancelación y que ahí tendría la oportunidad de desahogarme. Lo siento, pero no me da la gana de esperar hasta mañana. Por eso, escribo ahora. Porque si no lo hago, no podría dormir esta noche, atragantado por esta ira que me atormenta.

Lo peor de todo este asunto es que ahora me toca regresar a Davivienda, con el rabo entre las piernas, a solicitar que me entreguen de nuevo la tarjeta de crédito que les había devuelto. Lo haré con gusto para paliar en algo la humillación a la que me acaba de someter la Tarjeta de Crédito Olímpica.
Lea aquí la solución a este impasse: http://comarcaliteraria.blogspot.com/2012/07/me-he-equivocado-muchisimas-veces-pues.html

33 comentarios:

  1. AMIGO JOHN,ASI ES LA VIDA. NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE TU PROPIO PALO. SABIA DECISIÓN DE SU PARTE, YO EN SU LUGAR,TAMBIEN HABRÍA HECCHO LO MISMO.

    ResponderBorrar
  2. Apoyo esa decisión! He tenido muchos inconvenientes recientemente con empresas de servicios como Tigo y he detectado que el servicio al cliente es lo peor que hay. El cliente vale poco y prima la empresa o las reglas absurdas y poco valederas antes que un verdadero servicio o atención al cliente fiel y duradero. Hay que darles una lección a las compañias y castigarle su falta de atención y quejarse ante ese poco y desgano al verdadero servicio al cliente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olímpica es lo peor . Son muy ladrones. Cobran demaciado interes

      Borrar
    2. Un relato muy bien escrito, que pude disfrutar con risa. Lo siento mucho, pero el principio del humor es el drama ajeno. Sin embargo, después de la risa queda la culpa, producto del temor de que aquello que te paso a ti, me pueda suceder a mí.
      Jajajaja. Procuraré no cometer tu error amigo. ¡Garcias!

      Borrar
  3. Un crédito es la mejor manera de deber el dinero que ni siquiera has ganado.

    Aparte de que ese dinero va a parar a las manos de quienes, gastando un millón de dólares al mes, morirán sin agotar su fortuna. Mientras tanto, los usuarios de los créditos hasta limitarán sus necesidades básicas para ahorrar periódicamente ese dinero. Y se cuentan por miles o millones las víctimas que proceden así.

    ResponderBorrar
  4. A mi en cambio me ha ido muy bien con mii tarjeta de credito olimpica utilizo las promociones, y es mas barata que las otras tarjetas que tambiem he devuelto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto tiempo te la dieron? Hice la solicitud y dijeron que me llamaban y nada que lo hacen

      Borrar
    2. Amigo es la mentira mas grande que piedes decir si de verdad tienes una targeta olimpica no engales a la gente gracias a dios en 1 mes salgo de mi ultima cuota suerte con esa targeta no la quiero mas en mi vida

      Borrar
  5. Que bueno es que mi primo John Acosta tenga el "casi" privilegio de al menos desahogarse por este medio pero se imaginaran la cantidad de usuarios que a diario nos vemos afectados por situaciones similares y nos toca quedarnos en el anonimato!

    Felicitaciones primo! Articulos como este son.los que lo van haciendo grande!


    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Lo mismo me pasó hace tiempo con la terjeta olimpica. Son unos hp.

    ResponderBorrar
  7. La verdad me ha vio muy bien con la targeta. Peor es deberle al banco.que pena por tu orgullo pero te va a ir peor con davivienda. Si eres tan orgulloso como dices compra de contada así humillas también jajajaja y eso que no exito esos si te tratan mal

    ResponderBorrar
  8. Bueno debería salir una ley para regular a esas gonorreitas hp

    ResponderBorrar
  9. Oiga, sí es verdad, en Olímpica o SErfinansa me han dado el cupo más bajo en toda mi vida crediticia. No sé qé les pasa, se dejan tomar la delantera de otras tarjetas comeerciales. Por ejemplo, Cencosud, antes Carrefour, me amplió tanto el cupo, que junté las deudas de las otras tarjetas en una sóla y las devolví, para ahorrarme las cuotas de manejo. No devolví la olímpica porque no me cobra cuota de manejo mientras esté inactiva. Pero mientras en Cencosud tengo un cupo superior a los 7 millones (sin que lo hubiera solicitado), en Olímpica aún mantengo el modestísimo cupo inicial de 400.000. ja ja ja.

    ResponderBorrar
  10. son los mas ratas usureros que tristeza que abusan de la gente pero aprendemos que la tarjeta olímpica es la peor de lo peor ratas ratas ratas ratas ojala que sus dirigentes y propietarios ardan en el maldito infierno hp.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad unas tasas de robo prácticamente me hicieron un crédito de 1000000 y me llegan cuotas de 96 000 x 36 meses cuanto me van a cobrar ...buscando por otro lado para pagar eso un robo

      Borrar
  11. Que diferencia hay entre estar atrasado un mes o estar atrasado 6 meses?? Atrasado es Atrasado... eso le pasa a la gente que le coge demasiado cariño a las cosas inanimadas. Siempre terminan defraudados.... Que bobada es esa de AMOR por olimpica por amor al país?? jajjaja paga tu tarjeta para que no seas un moroso, coloca una alarma en el teléfono... configura un pago automático de tu cuenta de ahorro que se yo... pero si tienes la culpa de ser un retrasado... (en el pago) no le eches la culpa a los demás y menos cometas el error de devolver la tarjeta.. después de cierto tiempo esa restricción desaparece... supongo que según tu forma de pensar ahora odias al país porque si olimpica representa la producción nacional y ahora la producción nacional te ha defraudado supongo que solo comerás en Mc Donald....

    ResponderBorrar
  12. La verdadera tasa de interés que maneja la tarjeta de crédito olímpica es del 11% que tal, salieron más usureros que los prestadiarios. Y lo peor es que como se supone que el interés es de 2.41% pero se debe sumar la cuota por manejo de la tarjeta y sumando eso mensual sale al 11%

    ResponderBorrar
  13. jajajaja hpta olimpica ... tengo un cupo visa de 12m con bancolombia y uno master card de 8m con davivienda y la puta olimpica me aprovo 500 mil de cupo jejejeje haya se las deje nunca fui a buscarla

    ResponderBorrar
  14. Buenos dias . En claro tengo 7 cuentas de moviles y hogar y en una de ellas resulto una mora involuntaria de menos de un mes de 60 mil pesos , y la empress operadora empezo amenazarme q me reportaban a las centrales de credito , y les dije q desagradecidos con el cliente q les reporraba ganancias q ese no era el metodo q cobraran intereses o cobro pre juridico q aprendieran de los paises desarrollados y sencillo les cancele los contratos me fui a ltra operadora donde me regalaron 3 medes de servicio

    ResponderBorrar
  15. donde me dirijo para cancelar o sea para no seguir más con esta tarjeta de credito ..que. me puede asesorar

    ResponderBorrar
  16. Tienen un mal servicio . Cuando hago un avance me envian el mensaje cuando hago una conpra con la tarjeta me envian el mensaje pero cuando cancelo parte de la deuda no me envian el mensaje y me he sentido engañado estos ultimos meses .estan haciendo tremendo negocio pero ya desidi cancelar

    ResponderBorrar
  17. Anteriormente con tu numero de ced. Podias revisar tus movimientos pero la pusieron mas dificil

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Quise comprar por Internet una nevera en la pagina web de SAO y al pagar, oh sorpresa: No recibe su propia tarjeta Olímpica. Se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito visa o máster Card, menos con la tarjeta Olímpica. ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  20. Cupo en Dolares Punta Arenas

    Bienvenido a Vendo Mis Dolares, Cupo en Dolares tarjeta de credito. Necesitas dinero en efectivo. Cupo en Dolares en Punta Arenas

    to get more - https://vendomisdolares.cl/cupo-en-dolares-en-punta-arenas/

    ResponderBorrar
  21. Muy bien redactado solo un poco de humor al decir que es colombiano jajajajajaja si todos sabemos que son de los multimillonarios "char" pero sra su información esa empresa la maneja otra empresa que radica en EE.UU y por lo tal no paga impuestos en Colombia jajajajaj nacionalismo en fin son unas ratas

    ResponderBorrar
  22. avance dolares tarjeta creditoNecesitas dinero en efectivo, realiza un Avance con el cupo en dolares de la tarjeta de credito. Pagos inmediatos, Simulador de venta, Proceso 100% online

    ResponderBorrar
  23. I am interested in such topics so I will address page where it is cool described. cupo en dolares

    ResponderBorrar
  24. Llevo 33 años sin tener TC y he ahorrado mucho dinero.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por su amable lectura; por favor, denos su opinión sobre el texto que acaba de leer. Muy amable de su parte