15 nov 2013

Biografía de Óscar Iván Zuluaga

Es un economista, empresario y político colombiano, nacido en Pensilvania, Caldas, el 3 de febrero de 1959. Se desempeñó como Ministro de Hacienda del segundo período de gobierno (2006 - 2010) de Álvaro Uribe Vélez, hasta su culminación el 7 de agosto de 2010. Ha sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio, Pensilvania, dirigente empresarial y gremial y Senador de la República (2002-2006). Como Senador, fue cofundador del Partido de la UActualmente, es candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Uribe Centro Democrático.

Biografía de Enrique Peñalosa Londoño


Es un economistaadministrador y político colombiano. Se graduó en Economía de la Duke University, con títulos de maestría y doctorado del Institut International d'administration publique y de la Universidad de París. Desde septiembre de 2009, adhirió al Partido Verde, junto con los también exalcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón y Antanas Mockus.
Entre los cargos que ocupó hasta principios de los años noventa están: Director General de la oficina colombiana de Arthur D. Little Consulting; Presidente del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (ICAV); Decano de la Facultad de Administración de Negocios de la Universidad Externado de Colombia y Vicepresidente Comercial y Administrativo de la compañía de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Luego de ser representante a la Cámara, a fines de los años ochenta, Peñalosa fue precandidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá en 1992, pero fue derrotado por el experimentado ex ministro Jaime Castro Castro. Para las elecciones de 1994, arrancó como gran favorito y se presentó como candidato independiente, pero fue derrotado contra todo pronóstico por el matemático Antanas Mockus. Finalmente, en 1997, derrotó a Carlos Moreno de Caro y fue elegido como alcalde de la capital colombiana.

Biografía de Martha Lucía Ramírez

Es una abogada y política colombiana. Fue ministra de comercio exterior, embajadora en Francia y la única mujer en ocupar el cargo de ministro de defensa de Colombia. En el año 2006, resultó elegida como senadora de la república por el Partido de la U, renunció al senado y a dicho partido en marzo de 2009, después de manifestar falta de garantías al interior del partido para su candidatura a las elecciones presidenciales de 2010. El Consejo de Estado de Colombia investiga una posible nulidad de su elección como senadora por celebración de contratos con entidades públicas dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su elección (Numeral 3 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia). En septiembre de 2009, Ramírez ingresó al Partido Conservador Colombiano.

Biografía de Antonio Navarro Wolf

Es un ingeniero y político, exmilitante del grupo armado insurgente M-19. Ha sido constituyente, ministro de Salud, alcalde de Pasto, representantes a la Cámara, gobernador de Nariño para el periodo 2008 - 2011, secretario de Gobierno de Bogotá entre enero y marzo de 2012 y, actualmente, se desempeña como vocero nacional del Movimiento Progresistas.
En 1972, obtuvo el título de Ingeniero Sanitario en la Universidad del Valle, luego de lo cual realizó estudios de postgrado y se desempeñó como profesor de la misma universidad. Se especializó en Ingeniería del Medio Ambiente en Loughborough University, Inglaterra (1976). Fue becario de la Fundación Rockefeller, del Consejo Británico y del International Development Research Center, IDRC, de Canadá.

Biografía de Clara López Obregón

Clara López Obregón es hija de Álvaro López Holguín, primo del expresidente Alfonso López Michelsen, y de Cecilia Obregón, prima del artista Alejandro Obregón. Estudió economía en la Universidad de Harvard e hizo un doctorado en derecho tributario y financiero en la Universidad de Salamanca. Está casada con Carlos Romero, reconocido líder de izquierda que se ha desempeñado como concejal de Bogotá.