26 may 2014

Biografía de Juan Manuel Santos

Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951 es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010. Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como ministro de Hacienda. Pertenece a la familia Santos, anterior propietaria de El Tiempo. También es primo de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Después de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia en 2002, Santos dejó el partido liberal y fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009.

Biografía de Carlos Holmes Trujillo

Nació en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Cartago (Valle del Cauca), el 23 de septiembre de 1951) es un diplomático de Colombia, profesor universitario, constituyente de 1991 y actual candidato a la vicepresidencia por el Centro Democrático.

El mayor de los dos hijos de su madre Genoveva García y su padre, también llamado Carlos Holmes Trujillo, que era un congresista liberal. Su hermano es el ex senador José Renán Trujillo. Es padre de 4 hijos varones.

Biografía de Germán Vargas Lleras

Nació en Bogotá, el  19 de febrero de 1962.   Es un político y abogado colombiano, graduado de la Universidad del Rosario. Fue senador de la República, ocupó este cargo por elección popular de 1994 a 2006, llegando a obtener la votación más alta del país en las elecciones legislativas de 2006, ha sido además presidente del Senado de la República, jefe del Partido Cambio Radical, candidato a la Presidencia de la República en 2010, ministro del Interior y de Justicia y ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, cargo del cual se retiró el 22 de mayo de 2013. En enero de 2014 el presidente Juan Manuel Santos escogió a Vargas Lleras como su candidato vicepresidencial para las elecciones presidenciales de 2014.