27 may 2014

Uniautónoma realiza seminario sobre la violencia de género

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Programa de Psicología y su Departamento de Humanidades, como respuesta a la preocupación nacional existente por los altos índices de maltrato contra la mujer en todas sus formas de expresión, realizará el Seminario “Aproximaciones interdisciplinares en la violencia de género”, el próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Teatro Mario Ceballos Araújo.

Este seminario se crea como un espacio para el análisis y la reflexión, desde una perspectiva académica y práctica, en  la intervención  de la problemática originada en la violencia contra la mujer. Además, promoverá la comprensión del fenómeno de la violencia de género y analizará aproximaciones interdisciplinarias para su atención.

El seminario “Aproximaciones interdisciplinares a la violencia de género” se constituye en una iniciativa académica orientada a la sensibilización y comprensión de este fenómeno, con miras a favorecer la generación de acciones de prevención e intervención, desde una perspectiva interdisciplinaria. Es un espacio que vincula a la academia con organismos gubernamentales y no gubernamentales, profesionales de la psicología, comunicación social y derecho, así como a estudiantes y a otros miembros de la comunidad académica y civil en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer.