Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 18, 2014

¿Por qué las autoridades de Puerto Colombia no obligan a la constructora Grama a cumplir sus compromisos en Villa Campestre?

Imagen
Por John Acosta

No puede haber mayor frustración para un ciudadano que sentirse sin el respaldo de las autoridades gubernamentales para hacer que las empresas privadas cumplan con el compromiso adquirido con sus clientes. De esta triste realidad pueden dar fe los centenares de habitantes del sector de Villa Campestre, que compraron su vivienda al Grupo Andino Marín Valencia (Grama Construcciones), confiados en las bellezas que esta constructora les vendió en las maquetas, pero se han topado con la cruel situación del incumplimiento en la adecuación de las calles que circundan los conjuntos residenciales levantados por esta organización en esta parte del municipio de Puerto Colombia. Lo peor de este caótico escenario, es que los funcionarios de la Alcaldía, que deberían tener como fin la protección de  sus pobladores, no han hecho nada para obligar a Grama a pavimentar lo que se comprometió.

Las personas que las Farc asesinaron en La Junta, sí tienen dolientes

Imagen
Por John Acosta
Era la primera vez que me atrevía a hablar con mi primo sobre la muerte de su hijo, asesinado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, hace 13 años. Yo había llegado el pasado 14 de junio, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, a su parcela, ubicada monte arriba, a unos 10 minutos en moto de la población de La Junta, por un camino serpenteante y pedregoso. Llegué a pie a pedirle auxilio porque el automóvil, que tuve la brutalidad de meter por esos vericuetos, había sucumbido ante el golpe imprevisto de una piedra que rompió el almacenamiento de aceite. El primo José Ángel Hinojosa me socorrió esa tarde y me prometí a mí mismo regresar a hacerle una visita. Me cumplí ese compromiso moral el 11 de octubre siguiente. Y, entonces, me contó detalles de lo que las Farc le habían hecho a su hijo.