23 mar 2017

Café Filosófico UAC: ¿Por qué estamos como estamos?

"Las personas no somos el resultado de lo que
pensamos, sino de lo que decidimos": Arturo Barros
Por Karen Lizeth Niño

En la Universidad Autónoma del Caribe se generan espacios de discernimiento que incentivan a los estudiantes a mantener un cuestionamiento constante sobre distintos ámbitos de la vida; el Departamento de Humanidades continúa brindando la oportunidad de estos momentos; esta vez lo hará mediante un Café Filosófico organizado por el Coordinador pedagógico del Departamento, Arturo Barros Ortegón, quien es además, Presidente del Comité de ética de investigación UAC.

El encuentro filosófico se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo desde las 9 am en el tercer piso de la Biblioteca del Alma mater. Se contará con la presencia de estudiantes pertenecientes a cursos de áreas humanísticas, que hacen parte de distintas carreras y semestres académicos.

Arturo Barros, además de ser el organizador del evento, será quien lo presidirá y centrará su ponencia en el tema de ¿Por qué estamos donde estamos?, para lo cual se apoyará en un libro del mismo nombre, escrito por el economista chileno Artur Manfred Max Neef, que fue Premio Nobel de economía compartida.